Consulado en Curitiba

30 ANIVERSARIO DEL FONDO ARGENTINO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (FO.AR)

Acerca de esta Representación

Celular de Emergencias para argentinos que se encuentran en la circunscripción

Circunscripción Consular.

CONSULTA DE PADRONES ELECTORALES

Datos de contacto

DNI Y Pasaportes para su entrega.

Entrega de los Reconocimientos de Marca País

Partidas de Nacimiento y/o Casamiento; Certificados de Soltería; o Defunción para su entrega.

Representaciones Argentinas en Brasil

¡AVISO IMPORTANTE!

BOLETÍN INFORMATIVO - NOVIEMBRE

Fecha de actualización: 01/12/2022

Noviembre fue un mes en que argentinos y argentinas vivimos con particular intensidad los acontecimientos históricos vinculados a la soberanía nacional. La conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, Día de la Soberanía Nacional, donde se preserva para la nación los derechos exclusivos sobre la navegación de sus ríos interiores remite, aunque en otro contexto, al objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino de recuperar, conforme a los principios del Derecho Internacional, la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Este mes también fue propicio para poner en valor unos de los logros diplomáticos más relevantes en esta larga controversia que mantiene nuestro país con el Reino Unido. Se trata de la adopción de la resolución 37/9 de la Asamblea General de la ONU en 1982, que ratifica que la guerra no otorga derechos, que persiste la disputa de soberanía y se insta al Reino Unido a reanudar las negociaciones bilaterales.

Otro hecho relevante de esta agenda mensual fue, en el marco de la estrategia “Cancillería Federal”, la reunión en la ciudad de Ushuaia de la segunda sesión plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional y las provincias. Durante el encuentro se adoptó una declaración referida a la Cuestión Malvinas que remarca el valor de mantener una política de Estado al respecto, a través de un diálogo plural, amplio, federal e intergeneracional, que contribuya a reafirmar los derechos soberanos argentinos.

Concluye un mes donde la Secretaría continuó acompañando el reconocimiento a los caídos y a sus familiares, y a los veteranos y las veteranas de Malvinas, con una mirada inclusiva y federal, periodo en el cual, también nuestras representaciones diplomáticas desplegaron acciones para seguir visibilizando los derechos de la Argentina sobre los territorios australes usurpados. Con el día de la Soberanía Nacional como telón de fondo, la agenda “Malvinas 40 años” avanza fortalecida detrás de los objetivos fijados por el gobierno nacional.

Guillermo Carmona

Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

 

Para seguir leyendo mas información correspondiente al Boletin del mes de novimebre ingrese Aqui

 

 
 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular