|
REGRESAR

INCENDIOS EN CHILE: AYUDA ARGENTINA

           Con la coordinación de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería, el Gobierno argentino envió a Chile los primeros 20 bomberos forestales de los casi 100 que llegarán los próximos días al hermano país para combatir los trágicos incendios que en las últimas semanas han arrasado unas 280.000 hectáreas y han dejado por lo menos diez muertos.

          Se enviarán entre 85 y 100 brigadistas en respuesta a una solicitud del Gobierno chileno realizada en los últimos días. Viajarán todos en calidad de Cascos Blancos.

              El contingente se compone de unos 20 voluntarios de la central argentina de Santa Fe, y luego se sumarán otros 15 bomberos de la Policía Federal; otros 50 procedentes de la central provincia de Córdoba y, posiblemente, 15 más del equipo de Parques Nacionales.

                Estimamos que permanecerán entre 10 y 15 días si no se complica la situación. En el terreno serán coordinados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que decidirá a qué foco envía cada equipo.

           En estos momentos hay 142 incendios activos en todo el territorio chileno, de los cuales, 51 están controlados, 77 están en combate y 14 pueden considerarse extinguidos, según datos de la Conaf.

IMPORTANTE: La situación es de gravedad y la magnitud de los incendios no tiene precedentes en Chile. Debemos destacar que la Argentina prestará su ayuda sin descuidar en lo más mínimo los terribles incendios que afectan a la provincia de La Pampa.

FUENTE: Prensa EBRAS. Embajada de República Argentina en Brasil

                  http://ebras.cancilleria.gov.ar/

 

 

Fecha de actualización: 31/01/2017