Consulado en Curitiba

30 ANIVERSARIO DEL FONDO ARGENTINO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (FO.AR)

Acerca de esta Representación

Celular de Emergencias para argentinos que se encuentran en la circunscripción

Circunscripción Consular.

CONSULTA DE PADRONES ELECTORALES

Datos de contacto

DNI Y Pasaportes para su entrega.

Entrega de los Reconocimientos de Marca País

Partidas de Nacimiento y/o Casamiento; Certificados de Soltería; o Defunción para su entrega.

Representaciones Argentinas en Brasil

¡AVISO IMPORTANTE!

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL

Fecha de actualización: 09/06/2022

El próximo 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera Nacional. Es en este contexto que este Consulado decide hacer la convocatoria a los ciudadanos argentinos que quieran realizar la promesa de lealtad a la bandera nacional, para realizarla una fecha a determinar durante el mes de septiembre.

Esta convocatoria se enmarca en las Leyes 26.481 y 20.957, según la resolución que se adjunta en archivo más abajo.

La Promesa se hace a la bandera en representación de la República Argentina y significa unirse a los valores de los fundadores de nuestra nacionalidad y nos lleva a construir la patria en el ejercicio de nuestros deberes y derechos, respetando las instituciones y las leyes.

Los ciudadanos interesados deberán manifestar su voluntad de realizar dicha promesa ante esta representación consular se servían llenar el formulario que se encuentra a continuación.

 

“PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL”

 

Nombre y Apellido:

D.N.I. Nº:

Manifiesto mi  voluntad de realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional ante el Consulado Argentino en la ciudad de Curitiba.

En caso de ser menor de 18 años, autorización de los padres o tutores para participar del acto:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Número de DNI de los padres o tutores:

 

 

Texto de la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional:

Argentinos,

Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Ella nos representa, nos cobija y nos iguala. Es cielo, es esperanza, es historia y tradición.

 

Representa los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas.

 

Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de nuestra soberanía.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones.

 

Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

 

Evoca a nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de sucesivas generaciones de argentinos.

 

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Bandera y nuestra Constitución.

 

Junto con la Escarapela, El Escudo y el Himno Nacional, la Bandera es uno de nuestros símbolos patrios que unen a todos los argentinos, sin importar el lugar del mundo en el que nos encontremos, con nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones.

 

Argentinos:

¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias, a todos los que pueblan el suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?".

 

Los promitentes contestarán al unísono: Sí, prometo.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular