|
REGRESAR

Expedición de pasaportes

PASAPORTES

Aclaraciones importantes

Se debe tener en cuenta que la tramitación de un pasaporte debe UNICAMENTE hacerla el interesado, titular del documento. Para ello, resulta necesario que quien quiera realizar dicho trámite se comunique previamente con el Consulado por mail a ccuri@mrecic.gov.ar y solicite una cita. El trámite no se puede realizar por correo o por un tercero.


En el caso de los menores de 18 años DEBENRAN ser acompañados por el padre y la madre, quienes tendrán que identificarse con su DNI ARGENTINO (o pasaporte en el caso de progenitor extranjero) a fin de autorizar el trámite.

Si uno (o ambos) no pudiera concurrir al Consulado, se deberá presentar un poder, autorización o venia de viaje, efectuada ante un escribano público o Consulado y debidamente legalizado, en el que el ausente (o ambos) autoriza/n a expedir el Pasaporte.

 

¿Qué tipos de Pasaportes se tramitan en el Consular?

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), por Resolución 1474/2012, ha establecido la expedición del nuevo "Pasaporte Electrónico" o "Pasaporte Digital", que reemplaza a los expedidos por Policía Federal.

Los nuevos Pasaportes cumplen todas las exigencias de seguridad internacionales, y tienen una vigencia de 10 años.

Sólo excepcionalmente se podrá expedir un Pasaporte de Emergencia. Se hará únicamente en aquellos casos en los que -por una urgencia grave- no sea posible realizar el pasaporte digital.

 

Requisitos para obtener el Pasaporte Digital (RENAPER)

1 - Solicite una cita a la dirección de correo electrónico ccuri@mrecic.gov.ar

2 -El día de la cita presentarse en la Sección Consular con la siguiente documentación:

  • DNI, LE o LC en original.
  • Domicilio actualizado y dentro de la jurisdicción consular. 
  • En caso de no poseer ningún Documento de Identidad, no podrá tramitar el pasaporte. Deberá gestionar primero el DNI y una vez obtenido en mano, podrá tramitar el pasaporte.
  • Si tiene LE, LC ol DNI de tapa verde debe tramitar el nuevo DNI digital en ese mismo momento.
  • Si al momento de tramitar su pasaporte no posee DNI con su domicilio actual, deberá tramitar nuevo DNI con su domicilio actual.
  • Los mayores de 21 años que no tengan la actualización de 8 y 14 años, deberán realizar primero el DNI y esperar a tenerlo en mano para poder tramitar el pasaporte
  • Cedula de Identidade de Estrangeiros o protocolo de trámite.
  • Pasaporte original
  • Denuncia por robo o extravío, si corresponde
  • Los menores de 18 años necesitan:
    • La partida de nacimiento, no hace falta que este legalizada con la Apostilla de La Haya. (NO se acepta el “Certificado de Nacimiento”)
    • La presencia de ambos padres o, según corresponda a su caso: autorización debidamente legalizada del o de los padres que no están presentes, partida de defunción o nombramiento del tutor, de corresponder. Estos últimos deberán presentar sus respectivos documentos de identidad (DNI o pasaporte en caso de extranjeros).
  • En los casos de argentinos por opción, deberán presentar su registro de nacimiento.

3 - El pago de la tasa puede realizarse por transferencia o depósito bancario, NO en efectivo.

4. Plazo de entrega: El pasaporte se imprime en la República y será remitido a este Consulado para ser entregado al interesado en un plazo mínimo de 45 días.

 

IMPORTANTE: 

Si reside en la Ciudad de Curitiba, únicamente podrá tramitar un Pasaporte Digital (RENAPER).

Salvo en situaciones excepcionales que lo ameriten, acompañando documentación respaldatoria, podrá solicitar la emisión de un Pasaporte de Emergencia y en ese caso también se tramitará el Pasaporte Digital, en el mismo momento

Actualizado al 06/05/2022

 

 

Fecha de actualización: 06/05/2022